- Temática:
Programa lúdico-vivencial para explorar el mundo de los sentidos y el desarrollo de la conciencia
corporal a través de la atención plena mediante diversas prácticas en multi-espacios y en la Naturaleza.
Exploraremos con nuestros sentidos, recordando que lo podemos hacer con nuestro Cuerpo, con nuestra Mente y siempre con el Corazón, ¡nuestro Gran Compañero!
Las actividades, las dinámicas y propuestas del campamento invitan al auto descubrimiento por parte de niñas y niños, de sus aptitudes, capacidades y dones personales.
En un clima de convivencia relajada, con confianza y seguridad, descubrirán la naturaleza en todas sus dimensiones al tiempo que disfrutan del día a día en nuestros espacios.
La esencia de nuestras propuestas son el juego y la diversión veraniega.
Es un campamento ocio-educativo, en el que profundizar en los valores que nos hacen mejores personas y estrechar nuestra relación con la Naturaleza, nuestro entorno (pueblo) y nuestros compañeros de aventura.
De acuerdo con el calendario de fechas ofrecido, a partir del 22de junio hasta el 31 de agosto, contamos con diez semanas de campamento.
Estas semanas nos permiten trabajar de manera individual con cada uno de ellos y como parte de un órgano, un grupo, enfocando así las diferentes actividades y juegos.
- Actividades del Campamento:
Creemos en la importancia de desarrollar las actividades en diversos espacios, sacando el mayor
rendimiento de cada uno de ellos y en la naturaleza, propiciando de esta manera el reconocimiento de sus elementos para conectar con nuestra identidad esencial:
En nuestra propuesta de trabajo semanal, tenemos planificadas diferentes actividades, pero también nos resulta interesante y casi imprescindible, al comienzo de cada semana consultar las inquietudes de l@s niñ@s e incluirlas dentro del programa, con las modificaciones correspondientes.
Esto lo realizamos con total convencimiento de que al aplicarlo Có-Creamos junto a ellos, a la vez que practicamos y aprendemos la Escucha Activa, la Comunicación Respetuosa y la Empatía.
Creemos y Sabemos que haciéndolo así, nos dan la oportunidad de acompañarl@s y nos
re-conectamos al compartir sus alegrías...
Nuestras experiencias fluirán entre un Sentir, Hacer y Pensar.
...qué mejor que “JUGAR SU JUEGO”
º Con la oportunidad de ir tres veces por semana a la piscina (como el año anterior) , existe la posibilidad que un tema sea desarrollado en dos semanas en lugar de en una.
Todo ello dependerá del ritmo que quieran experimentar los niños, no olvidándonos en ninguna de las circunstancias, que los niñ@s disfrutan de un Campamento de VACACIONES.